El Cabildo de Gran Canaria animará con una campaña publicitaria a consumir las papas de la isla en lugar de las importadas
El Cabildo de Gran Canaria animará con una campaña publicitaria a consumir las papas de la isla en lugar de las importadas en lugar de las importadas a fin de dar salida al excedente de cinco millones de kilos de ese producto que hay actualmente, que ha llevado a un acuerdo para no traer más de fuera hasta acabarlo.
Incluso empresas que sólo se dedican habitualmente a la importación de papas de fuera se han sumado por un tiempo al acuerdo para vender las locales que ha promovido el Cabildo, según se ha destacado hoy en la presentación de la campaña “Elige papas de Gran Canaria. De la tierra a tu mesa”.
Campaña, que, en distintos soportes, se publicitará durante un mes en la isla, tanto a través de medios de comunicación como con el reparto de folletos o la colocación de carteles en comercios de todo tipo, avanzó al presentar la iniciativa el vicepresidente y consejero de Agricultura del Cabildo, Fernando Bañolas.
El consejero avanzó que la iniciativa será un anticipo de otra mayor que prevé presentar en 2012, y que pretende que consista en mantener “una campaña todo el año” en la que, bajo el lema genérico de “Gran Canaria Calidad”, se promocionen los productos autóctonos propios de cada estación.
Ya que, como consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Cabildo, aseguró que “uno de los ejes de su política de cara a los próximos cuatro años” será “hacer una apuesta firme y decidida por los productos de la tierra, por los productos grancanarios, desde las frutas y verduras hasta el vino, el queso o la miel”.
La iniciativa del Cabildo fue agradecida por Ricardo Domínguez, que participó en el acto en representación de los productores de papas de la isla en su calidad de gerente de la empresa Copacan Canarias.
Domínguez quiso aclarar que el excedente que se ha producido este año en la cosecha de papas de la isla no se ha debido a que se haya aumentado en igual medida la superficie de cultivo de ese producto, que admitió que sí ha crecido algo, sino, sobre todo, a las lluvias favorables que se han registrado, determinando que las plantas dupliquen su producción de tubérculos.
De hecho, la propia climatología se encargó dos meses atrás de recortar ese excedente, que podía haber ascendido, si no, a siete millones de kilos en lugar de a cinco, con unos días de mal tiempo caluroso que provocaron algunas pérdidas al quemar determinadas zonas de las plantas, afirmó.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212