La estimación de la Cámara de Comercio se basa en lo que considera un "excelente comportamiento de la actividad turística y sus buenas perspectivas para lo que queda de año, entre otros factores", según señaló la institución en un comunicado.
La previsión de crecimiento del PIB canario del 0,3 por ciento que apareció en el Informe de Economía de las Comunidades Autónomas en 2010 y previsiones 2011 publicado por el Consejo Superior de Cámaras, aclara la Cámara, recoge la media de las estimaciones que tanto el Gobierno de Canarias como los principales paneles de análisis de España hacían a finales del año pasado y principios del actual.
A pesar de que el consumo y la inversión siguen registrando tasas negativas, cada vez son de menor intensidad, y se acercan progresivamente hacia valores positivos, según el presidente de la Cámara, Ignacio González.
Señala también en el comunicado que el sector turístico "no ha dejado de generar actividad y puestos de trabajo desde hace ya muchos meses", y las previsiones siguen siendo buenas.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212