El próximo presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, dijo hoy a Efe que el PP está muy tranquilo con el acuerdo de gobierno que tiene suscrito con CC y CCN para el próximo gobierno de la corporación insular, ya que está "más que atado".
Bravo de Laguna se refería así a la reunión que hoy han mantenido PSOE y CC para pactar un gobierno regional y en la que el PSOE le ha pedido a CC que "rectifique" sus acuerdos con el PP para gobernar en instituciones insulares y locales, como ha ocurrido en el Cabildo de Gran Canaria.
De hecho, los socialistas consideran estos acuerdos entre CC y PP como un "incumplimiento grave" de las condiciones fijadas para pactar el Gobierno de Canarias, por lo que han pedido que se reconduzcan.
Ante esta situación, Bravo de Laguna mostró su "total seguridad" en el respaldo de Fernando Bañolas (CC) y Juan Domínguez (CCN) al acuerdo suscrito por las tres partes.
El veterano político popular, que presidirá el Cabildo por ser el PP la fuerza más votada -catorce consejeros-, rechazó hacer especulaciones con lo que trataron hoy CC y PSOE en su última reunión para un pacto regional, aunque afirmó que "parece que hay un interés por que exista una corporación insular debilitada".
Dijo además que en las pasadas elecciones del 22 de mayo la ciudadanía de Gran Canaria "se definió por el cambio" y destacó que un gobierno insular a tres bandas (PSOE, CC y NC) "se alejaría de ese deseo de renovación manifestado por los ciudadanos".







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129