La Cruz Roja de Las Palmas ha iniciado este martes el reparto de dos millones de kilogramos de comida en la provincia, que beneficiarán a unos 20.000 usuarios según dijo a Efe su presidente, Juan Lorenzo Campos.
El dirigente recordó que está iniciativa nació en el año 1986 con motivo de los grandes fríos de Europa, que se prolongaron en el tiempo y que provocaron que los países se unieran para enviar sus excedentes alimenticios a las personas que estaban aisladas, en la calle, sin techo y con muchas necesidades.
Campos destacó que 25 años después esta iniciativa sigue vigente -"ahora por culpa de la crisis económica"-, y que la Cruz Roja Las Palmas ha recibido en esta ocasión siete veces más alimentos que el pasado año porque ha habido más excedente, aunque "lo repartiremos todo ya que las necesidades son muchísimas".
Señaló que los repartos de comidas se harán en los periodos de mayo-junio, septiembre-octubre y noviembre-diciembre tanto en Gran Canaria como en Fuerteventura y Lanzarote, y se realizará a través de 43 instituciones (fundamentalmente ayuntamientos) y en algunos casos lo hará la propia Cruz Roja.
"Estos alimentos son de una gran ayuda y los repartimos ahora, en septiembre y en diciembre para que no caduquen ni se acumulen en exceso", destacó.
Este mes se repartirán en Fuerteventura 104.000 kilogramos de alimentos; en Lanzarote, 134.000; y Gran Canaria, unos 300.000, concluyó Campos.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129