Las comisiones negociadoras de CC y PSOE para el pacto de gobierno en Canarias, que se reunieron este jueves oficialmente por primera vez, garantizaron el respaldo de sus 36 diputados al próximo ejecutivo y coincidieron en acusar al presidente del PP regional, José Manuel Soria, de fomentar el transfuguismo.
Soria había suscitado dudas sobre el porvenir del pacto CC-PSOE al considerar que al menos cuatro diputados nacionalistas podrían no respaldar la investidura de Paulino Rivero.
No obstante, tanto José Miguel Barragán (CC) como Francisco Hernández Spínola (PSOE) admitieron que la conformación de su pacto encuentra dificultades por la composición de los gobiernos en cabildos y ayuntamientos, aunque aseguraron que su voluntad es resolver todas las dificultades.
Entre esas dificultades está el Cabildo de Gran Canaria, en donde tanto PSOE como CC desmintieron que haya un acuerdo de los nacionalistas con el PP para mantener en la presidencia a José Miguel Bravo de Laguna.
Tanto ese como otros acuerdos que se están anunciando de alguno de estos partidos con el PP no serían firmes en todo caso hasta que se constituyan los ayuntamientos y cabildos a partir del 11 de junio, subrayó Braragán.
La voluntad es que el pacto llegue al máximo de instituciones posibles y las dos organizaciones intentarán hasta el último momentoque así sea, dijo Barragán, aunque admitió que finalmente puede no conseguirse en todas las corporaciones.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129