La Guardia Civil se ha incautado de un total de 200 kilogramos de hachís, 75 de los cuales eran transportados en un coche por dos personas que fueron detenidos, mientras que los 125 restantes fueron encontrados fondeados en una playa de Mogán (Gran Canaria).
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el pasado día 30 se interceptó a la salida del Barranco de Veneguera un vehículo ocupado por dos personas que transportaban unos 75 kilos de hachís y material completo de buceo.
Indica la Guardia Civil que, el hecho de que ese día el estado de la mar era desfavorable para la práctica de buceo, hizo pensar a los agentes que estas dos personas no hubieran obtenido el total de la droga, que podría haber sido fondeada en las inmediaciones de la Playa de Veneguera.
Por ello se estableció un dispositivo a lo largo del litoral que continuó durante varios días y en el cual intervinieron perros adiestrados para la localización de sustancias estupefacientes y el Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS).
De esta forma, los GEAS localizaron 05 fardos de hachís fondeados en las proximidades de la playa de Veneguera, ascendiendo el total de la sustancia aprehendida a 200 Kilos.
Por tales hechos se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo, cuyas iniciales corresponden con M.L.S. y E.R.R., ambos de nacionalidad española y con antecedentes por tráfico de drogas.
Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 01 de los de San Bartolomé de Tirajana, quien decretó el ingreso en prisión de ambos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173