Canarias lideró en el mes de marzo la ocupación hotelera, con un 76,6 por ciento, muy por delante de Baleares y Madrid, con grados de ocupación del 54 y del 50 por ciento, respectivamente.
En el conjunto del país el número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros ascendió a más de 18 millones, lo que supuso un aumento del 4,9 por ciento respecto al mismo mes de 2010.
Según los datos hechos públicos hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), la estancia media de viajeros fue de 3,09 días, el número total de viajeros ascendió a 5,8 millones mientras que, en todo el país, se cubrió el 46,3 por ciento de las plazas ofertadas.
Tras Canarias, Baleares y Madrid, la Comunidad Valenciana se situó en cuarto lugar con un porcentaje de ocupación del 46,96 por ciento, por encima de la media nacional.
A estas comunidades les siguen Andalucía y País Vasco, que rozaron el 40 por ciento, y Murcia, con el 37,6 por ciento.
En cuanto a las pernoctaciones, la cifra más alta se dio en Canarias (5,3 millones), seguida de Andalucía (2,8 millones), Cataluña (2,4 millones), la Comunidad Valenciana (1,7 millones) y Madrid (1,6 millones).







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129