Compromiso por San Bartolomé de Tirajana ha pedido al Ayuntamiento que ponga a disposición de los 4.000 vecinos afectados por el sabotaje al pozo de Lomo Gordo las instalaciones municipales para que puedan ducharse y asearse.
El presidente del Comité Local, Paco Pérez, ha condenado en un comunicado en nombre de su partido "el brutal acto de sabotaje" cometido en la red de abastecimiento que abastece de agua a los barrios de Lomo Gordo, el Tablero, el Calderín, el Salobre y Montaña Data, que califica de muy grave por poner en grave riesgo la salud de los ciudadanos.
Compromiso por San Bartolomé de Tirajana considera que aunque las cubas de agua puestas a disposición de los vecinos palian en parte los importantes desajustes ante la falta de agua potable en las viviendas, resulta una medida insuficiente con el paso de los días.
Dado que aún se desconoce el tiempo que los vecinos tendrán que seguir sin suministro de agua potable en la red, "Compromiso por San Bartolomé de Tirajana estima necesario que el Ayuntamiento ponga a disposición de los mismos las instalaciones municipales (centros educativos, polideportivos...) para que puedan ducharse y llevar a cabo su aseo personal”, señala la nota.
Asismimo, Paco Pérez espera que las labores de limpieza que se han llevado a cabo en los depósitos de agua, "posibiliten lo antes posible la conexión a la red de abasto de los barrios afectados y que también las investigaciones policiales tengan éxito y conduzcan a la detención de los responsables de un atentado contra la salud de los ciudadanos", concluye la nota.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106