El suministro del agua en la zona de El Tablero se iniciará este jueves, tras que Canaragua comprabase la ausencia de elementos tóxicos en el agua de consumo humano asociados al vertido de gasoil intencionado el 5 de abril.
El Ayuntamiento ha informado en un comunicado de que se mantiene la suspensión del abastecimiento de agua a través de la red en las otras zonas afectadas: Montaña La Data, Cuartearías de Lomo Gordo, El Salobre, Media Fanega y Lomo Calderín.
Hasta el restablecimiento del servicio en dichas zonas se mantendrá el suministro mediante el sistema de cubas situadas en la plaza de Montaña la Data Alta y otra en el núcleo urbano de Montaña la Data Baja, en la Asociación de Vecinos de El Salobre, en la Plaza de Calderín y en la Plaza de Lomo Gordo.
Restricciones en el uso
El Ayuntamiento ha señalado que el restablecimiento del suministro se hará aplicando restricciones de uso.
Así, el agua no debe emplearse para beber, cocinar y preparar alimentos. Si bien se podrá comenzar a utilizar el agua para la higiene personal y la limpieza doméstica una vez realizadas las operaciones de limpieza de los aljibes y/o depósitos de acuerdo con las indicaciones detalladas seguidamente. Estas restricciones se mantendrán hasta nuevo aviso.
Los abonados de las zonas afectadas en las que se restablezca el servicio que cuenten en sus viviendas con depósitos y/o aljibes para el almacenamiento del agua de consumo, una vez realizado el vaciado de los mismos, deberán proceder a su limpieza y desinfección. A tal fin se empleará únicamente agua.
Si fuera necesario la aplicación de algún producto químico, éste será Lejía, cuya etiqueta especifique claramente “Lejía apta para la desinfección del agua de bebida”. En aquellos casos de depósitos excesivamente afectados o que tras estas operaciones de limpieza no se consigan unos resultados adecuados (persistencia de olor, presencia de película grasa, etc…) pueden llamar al teléfono de información abajo indicado.
En el caso de edificios públicos y/o de actividad comercial que cuenten con aljibes o depósitos de gran capacidad, éstos habrán de ser revisados y limpiados si fuera necesario.
Recomendaciones
Asimismo, se recomienda a los vecinos que además de la limpieza de los aljibes, cuando se reanude el abastecimiento abran todos los grifos del domicilio y dejen correr el agua durante al menos 20 minutos, con el fin de limpiar la red interna de los edificios y casa particulares.
La empresa concesionaria, Canaragua Sur, ha puesto a disposición de los afectados para resolver cualquier duda o asesoramiento el teléfono 902 300 323; aquellas personas que quieran realizar alguna reclamación pueden dirigirse a las oficinas de Canaragua, ubicadas en el Edificio Mercurio, en la planta baja (Playa del Inglés).







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106