La concejal de Sanidad, Pino Cedrés, ha manifestado que se debe actualizar el protocolo y aplicar una dosis más alta de insecticida contra la plaga de mosquitos, que en los últimos días ha ocasionado importantes molestias en el entorno del canal de Maspalomas.
Además, baraja la posibilidad de aplicar un protocolo establecido por la Universidad de Huelva, "cuyos costes son altísimos, por lo que primero se va actuar con nuestro protocolo", el cual ha sido certificado también por un técnico del Cabildo de Gran Canaria que aseguró se utiliza el mejor insecticida, explicó.
La concejal de Sanidad ha desmentido que "no se trata del mosquito tigre". Según la edil, las informaciones que se han ofrecido sobre el tipo de mosquito "no son ciertas y no hay por qué alarmar a la población".
En este sentido, se trata de una variedad de mosquito distinta a la que "estamos acostumbrados", pero en ningún momento debe decirse que es el mosquito tigre", añadió.
La charca del Parque Sur
Por otro lado, Cedrés informó que se ha procedido al vaciado total de la charca ubicada dentro del Parque Sur de San Fernando, y que se realizan los trabajos de limpieza de la misma para proceder a su llenado con agua limpia y clorada, en la que es "imposible la subsistencia de animales", explicó.
De la misma manera, advirtió que la charca del parque no está preparada para que convivan animales, por lo que pidió la colaboración de los ciudadanos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134