El presidente del PP canario, José Manuel Soria, dijo este martes que para "aminorar" la vulnerabilidad del sistema energético hay que "desatascar" las dos plantas de regasificación, además de tener "unas reglas de juego claras" para las energías renovables, que no deben cambiarse "a mitad del partido".
Así lo manifestó José Manuel Soria en una rueda de prensa previa a la reunión que mantuvo con otros dirigentes del PP, entre ellos el eurodiputado Gabriel Mato, con la junta directiva de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca).
José Manuel Soria señaló que el sistema energético canario es "vulnerable" y la generación se realiza a un alto coste, además de tener una excesiva dependencia del petróleo.
Por ello para el PP es un objetivo "esencial" el "desatascar" las dos plantas de regasificación previstas en Tenerife y en Gran Canaria y aumentar la generación por energías renovables, como la solar y la fotovoltaica.
Para ello es necesario tener unas reglas de juego "claras y limpias" y que no se cambien "a mitad del partido", puesto que las empresas que quieren desarrollar proyectos en esta actividad deben enfrentarse a unos grandes costes y pese a ello, se les "cambian" las reglas a mitad del partido, como ha hecho el Gobierno central", advirtió José Manuel Soria








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37