Amalia Bosch, candidata de Los Verdes a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria ha denunciado este lunes la nula transparencia del El Consorcio de Rehabilitación de Infraestructuras Públicas del sur de Gran Canaria, "ya que no ha dado a conocer a la ciudadanía el proyecto que pretende ejecutar en la playa de Maspalomas".
Acompañada por el eurodiputado alemán, Gerald Hafner, miembro de la Comisión de Asuntos Jurídicos y de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo, indicó tras entrevistarse con los empresarios turísticos de la zona, residentes alemanes y surferos, que éstos se han mostrando estupefactos por las obras en curso, y se ofreció a ayudar a Los Verdes canarios a elevar el tema a la Unión Europea "si fuese necesario".
Amalia Bosch recordó que la primera misión del Consorcio era redactar un plan de actuación en la ciudad turística del sur de Gran Canaria y no "jugar con el cubo y la pala en la arena de Maspalomas, como nuestros niños y niñas".
Agregó que "no se debe tocar una playa natural como Maspalomas, icono de nuestra industria turística con actuaciones descabelladas".
"Rechazamos tanto la construcción de una escollera, como la posible instalación de un dique semisumergido. Parece que los socialistas no tienen memoria histórica y no se acuerda de como convirtieron la magnifica playa del Burrero en una cloaca tras una actuación similar" añadió.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37