Temisas cuenta con una piscina pública al aire libre tras la inauguración de las instalaciones este domingo con la presencia del alcalde de Agüimes, Antonio Morales, que estuvo acompañado por concejales y concejalas del consistorio y por numerosos vecinos y vecinas de este pago agüimense.
Esta infraestructura se enmarca en el proyecto denominado “Ampliación de dotaciones deportivas y recreativas. Piscinas al aire libre y edificaciones complementarias” en el barrio de Temisas, obra financiada por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local con una inversión de 320.000 euros.
Este proyecto forma parte de las obras de mejoras que, desde hace años, lleva cabo el ayuntamiento de Agüimes en los diferentes servicios e infraestructuras de Temisas, con el objeto de mantener y mejorar el nivel de vida de la población del medio rural y elevar el grado de bienestar de los vecinos y vecinas de este pago agüimense.
En el marco de este plan de mejoras de las infraestructuras se propuso llevar a cabo la ampliación de las dotaciones deportivas y recreativas existentes. Para ello y anexo a la cancha de deportes el ayuntamiento disponía del suelo necesario para la mejora de las instalaciones con la incorporación de unas piscinas y el equipamiento necesario para su correcto funcionamiento.
Las dos vías de acceso a la nueva instalación son peatonales. La primera de ellas se desarrolla desde la plaza de la iglesia de San Miguel. El ayuntamiento también ha intervenido en la adecuación de este acceso.
El conjunto esta compuesto por dos edificaciones cerradas que albergan los siguientes usos: Aseos-vestuarios (adaptado) y aseos-vestuarios y quiosco-bar y sala de maquinas.
Estas edificaciones son de una sola planta con cubierta a un agua de teja cerámica canaria y muros acabados de forma rústica. El primero de estos espacios está destinado a zona de descanso en la que se dispone de una pérgola de madera que da protección a tres mesas de madera. El segundo de los espacios se destina a terraza, con una zona de sombra en la que se sitúan las mesas del bar y un espacio de acceso a las piscinas.
La zona de piscinas consta de dos vasos diferenciados: uno para personas adultas y otro infantil situados en diferentes niveles separados por un muro de piedra.
Las dos piscinas disponen a su alrededor de una playa – solarium pavimentada y con pérgolas que dan sombra. La sala de máquinas se ubica debajo de la piscina de adultos.
La nueva piscina de Temisas va a permitir a los vecinos y vecinas disfrutar de un espacio de ocio en un entorno singular, proporcionando además un lugar de encuentro en el barrio para mayores, jóvenes, niños y niñas.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37