La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, entregó este lunes ocho viviendas protegidas construidas en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana.
Se trata de una promoción de viviendas sociales, galardonada con el Premio de Arquitectura de Canarias, en la que el Gobierno canario ha invertido para su construcción 636.114,59 euros, informó hoy el ejecutivo regional en un comunicado.
Rojas felicitó a las familias adjudicatarias, que hasta la fecha "residían en infraviviendas o en convivencia con otras unidades familiares", y resaltó la apuesta firme del Gobierno de Canarias en los últimos años por construir viviendas para las personas que más lo necesitan".
En esta ocasión, las familias adjudicatarias son en su "gran mayoría mujeres, con cargas familiares, y una media de edad que sitúa en los 40 años".
Las viviendas, añade la nota, se encuentran en un edificio bioclimático que a través de los materiales empleados, la orientación de las viviendas y la ventilación de los patios, aprovecha las temperaturas y los alisios de la zona para mejorar la temperatura interna y "conseguir un ahorro de energía importante".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55