El empresario Juan Sarmiento Viera inició desde hace una semana una huelga de hambre ante el continuo “desamparo” de las administraciones y “el abandono” de la entidad financiera que le ayudó con un crédito para el sustento de la construcción de viviendas en Vecindario que inició hace más de dos años, según ha informado en un comunicado.
Sarmiento se arriesgó en época de bonanza “a contribuir en el desarrollo y economía de esta tierra, en la zona de Vecindario, ganándome la vida con mi esfuerzo y avalando con mi patrimonio, no sólo personal, sino también familiar”, indicó. Sin embargo, a día de hoy se encuentra con una orden de embargo de todos sus bienes y 19 trabajadores dependen de él y sus negocios.
Según el empresario, cuando decidió iniciar el proyecto una entidad financiera le concedió el crédito necesario y con ello se inició las ventas de los pisos, sin embargo, con la crisis y la descapitalización de los bancos de hace más un año, dicha entidad le “cerró el grifo” de crédito.
Ante esta situación Sarmiento comienza a pasar estrecheces económicas para finalizar las obras y entregarlas en tiempo, para cumplir con los compromisos adquiridos con los clientes que habían abonado parte de las ventas. Así, después de un acuerdo entre los proveedores, el promotor y el banco, éste asume el pago directo a los proveedores para así poder dar cumplimiento a lo pactado. Sin embargo, “a la hora del pago la entidad financiera incumple, por lo que las obras sufren un parón casi en el final de las mismas”, añade la nota.
Como salida a esta situación, a través de asesores, tanto jurídicos como económicos, le proponen una concursal hace más de un año y en todo este tiempo todo han sido continuas “largas, con el agravante de que mis asesores se vendieron a la parte contraria, lo que me obligó a recurrir incluso a la fiscalía anticorrupción, después de haber pasado por el defensor del pueblo, afirmó.
El empresario no ha recibido hasta la fecha una respuesta de las administraciones a las que ha solicitado ayuda, pero sí ha transcurrido el tiempo suficiente para que la entidad financiera hiciera efectiva la orden de embargo.
Debido a la situación de “desesperación e impotencia” con el actual sistema de justicia, el empresario Juan Sarmiento Viera ha tomado “la difícil decisión” de hacer una huelga de hambre que asegura llevar “hasta las últimas consecuencias mientras no se trate como me merezco, como un ciudadano que paga sus impuestos, que decida un juez lo que es justo o no y que no sea una entidad financiera la que decida”, subrayó.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212