El presidente de la Asociación de Empresarios de Transporte de Guaguas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio de la Paz, ha expresado este jueves la indignación del sector por las "falsas" acusaciones hechas contra ellos por Juan Artiles, presidente de la Federación Regional de Taxis de Canarias.
La Federación Regional de Taxis de Canarias ha acordado convocar paros del 15 al 17 de abril en protesta por la "pasividad" con la que, en su opinión, el Gobierno canario ataja el "intrusismo voraz" que sufre el sector por la actividad de microbuses y limusinas.
Ignacio de la Paz, en declaraciones a la Agencia Efe, ha negado hoy que el sector al que representa incumpla la ley y ha agregado que los miembros de la Asociación de Empresarios de Transporte de Guaguas no participarán en la huelga convocada por los taxistas.
Los intrusismos que se producen, sobre todo en los aeropuertos, los llevan a cabo, según Ignacio de la Paz, particulares que utilizan sus coches o furgones, pero no empresarios del sector del transporte.
Ignacio de la Paz insistió en que los empresarios de la asociación que preside trabajan de forma legal.
En cuanto a las declaraciones en las que Juan Artiles dijo que los controles realizados por los taxistas que operan en el Aeropuerto de Gran Canaria han permitido detectar "hasta 75 microbuses haciendo servicio de taxi en menos de tres horas", Ignacio de la Paz respondió que "si eran microbuses hacían servicio de microbuses".
Y si alguien lo hace mal que sea sancionado, manifestó Ignacio de la Paz, quien reclamó inspecciones tanto a las guaguas como a los taxis para "pillar" a quienes actúan de forma ilegal.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212