La diputada Socialista, Gloria Gutiérrez, ha acusado al Gobierno de Canarias de haber perdido 248 millones de euros de 2007 a 2010 en fondos estatales y europeos para políticas de empleo por su mala gestión, "lo que representa casi un millón de euros por cada mil parados que hay en Canarias".
Guitiérrez ha denunciado, en un comunicado, "la irresponsabilidad y pasividad" de los sucesivos gobiernos de CC y PP al retrasar ocho años la evaluación de las políticas de empleo gestionadas por el Servicio Canario de Empleo (SCE), incumpliendo el mandato legal recogido en 2003.
Al respecto, ha señalado que el Ejecutivo canario no ha querido saber para qué han servido los 1.856,7 millones de euros de fondos para la lucha contra el desempleo, procedentes mayoritariamente del Estado y de la UE, que ha gestionado entre 2004 y 2010, por lo que desconoce la efectividad de las políticas de empleo en una comunidad cuya tasa de paro ronda el 30 por ciento.
La portavoz parlamentaria de Empleo explica que con la aprobación en 2003 de la Ley de creación del SCE se estableció la obligación de encargar anualmente a una empresa externa un informe de evaluación de los programas y servicios que presta el Servicio Canario de Empleo, con el fin de determinar la efectividad de las políticas de empleo.
Gloria Gutiérrez agrega que el Gobierno de Canarias ha esperado al final de la presente legislatura para publicar el procedimiento por el que se evaluarán las actuaciones en materia de empleo.
"Ante la insistencia del PSC-PSOE, el Ejecutivo canario publicó el pasado 3 de febrero en el Boletín Oficial de Canarias el anuncio por el que se abre el procedimiento de adjudicación del contrato de evaluación de las políticas públicas de empleo por importe de 189.000 euros", enfatiza Gutiérrez.
La diputada socialista considera insólito que tras años sin analizar la efectividad de las políticas de empleo el Gobierno de Canarias, a través de su presidente, Paulino Rivero, se haya atrevido a anunciar la creación de 183.000 empleos durante la presente legislatura, lo que demuestra su irresponsabilidad.
Gutiérrez precisa que en 2008 la Ley de Presupuestos de Canarias recogía en su memoria la creación de 15.673 empleos, mientras que en las cuentas de 2009 se indicaba que ese año se crearían 18.000 empleos.
"En enero de 2010 Paulino Rivero anunció 80.000 nuevos empleos en 18 meses, y nueve meses más tarde señaló que traería un millón de turistas y que esto generaría unos 30.000 puestos de trabajo", recalca Gutiérrez, que agrega que en febrero de este mismo año Rivero anunció en sede parlamentaria la creación de 40.000 empleos.
"Todas esas promesas de creación de empleo han sido sistemáticamente incumplidas por el Gobierno de Canarias", añade la parlamentaria socialista.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5