La asociación hotelera y extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) consideró que la imagen de España y de Canarias como destino turístico ha sido "gravemente dañada" por la situación creada por los controladores aéreos que ha supuesto la paralización del tráfico aéreo.
Ashotel señala en un comunicado que este "gravísimo incidente" está ocasionando un gran daño a la economía canaria en un momento en el que se preveía una recuperación en los niveles de ocupación.
Recuerda que las previsiones para este puente rondaban el 90 por ciento de ocupación y el impacto ha sido muy importante ya que muchas llegadas no se han producido.
La patronal turística tinerfeña muestra su preocupación no sólo por el grave daño económico "sino también por la debilidad de la imagen de España como país y de las islas como destino turístico."
Ashotel indica que está trabajando en la prolongación de estancias para alojar a los clientes afectados por esta situación y el objetivo es contar con disponibilidad de habitaciones para alojar a los turistas que han tenido que prolongar su estancia en la Isla.
En este sentido, Ashotel ha solicitado a sus asociados que los cupos de habitaciones disponibles para esta noche y mañana día 5 que se vayan produciendo en sus establecimientos los pongan a disposición de AENA.
Asimismo, la patronal ha enviado una circular a todos sus asociados recomendándoles evitar que los clientes alojados en sus establecimientos se dirijan a los aeropuertos sin antes haber confirmado la situación de su vuelo para impedir aglomeraciones innecesarias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170