El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, aseguró en su blog que "la apuesta por la diversificación de la economía canaria, está en marcha; pero los resultados se verán a medio y largo plazo".
"A corto plazo, necesitamos dar respuesta a los problemas urgentes de nuestra sociedad y, sin ninguna duda, en ese corto plazo, el único sector que puede posibilitar un 'tirón' de nuestra economía y, por lo tanto, ayudar a mantener y generar nuevos empleos, es el turismo", agrega en su escrito.
El presidente canario señala que la mejoría de las economías europeas, especialmente las de Alemania y Reino Unido, entre otras, nos ayuda a ello y, en este sentido, el gran acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Canarias y el del Estado para bonificar las tasas aeroportuarias está dando un magnífico resultado.
Para Rivero las mejores posibilidades las ofrecen los potenciales nuevos mercados: Europa del Este y la entrada en escena de nuevas rutas provenientes de mercados tradicionales, pero que aún no han sido suficientemente explorados.
"Me refiero concretamente a mercados como el francés o el italiano, o nuevas rutas que provengan de los mercados alemán, holandés o británico que aún no están siendo atendidas por las compañías aéreas", agregó.
"El reto que quiero que se marque el Gobierno de Canarias es ambicioso: traer un millón de turistas más el próximo año a Canarias provenientes de esos nuevos mercados", concluyo.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129