La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, negó que haya un "conflicto entre cuerpos" de las fuerzas de seguridad después de que la Policía Nacional detuviera, contra el criterio de la Guardia Civil, a la mujer de un general del Ejército de Tierra que conducía en dirección contraria.
Así lo manifestó hoy Carolina Darias tras participar en la misa presidida por el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, con motivo del Día del Pino, donde fue preguntada por este asunto, en el que consideró que "ha habido un exceso de intentar buscar donde no hay".
Carolina Darias aseguró que "no hay conflicto entre cuerpos" pese a la carta difundida en los últimos días en los medios de comunicación y que el general jefe de la Guardia Civil en Canarias envió a la jefa superior de Policía en Canarias para pedirle que "tomara medidas" contra el inspector que detuvo, el pasado 25 de junio, a la esposa del militar, condenada con cuatro meses de prisión por esta infracción.
La Guardia Civil defendía que los hechos por los que finalmente fue detenida la mujer del general sólo merecían una sanción administrativa.
Carolina Darias manifestó hoy que la Delegación del Gobierno en Canarias "no tiene nada que decir" sobre este incidente, y agregó que a diario recibe muchas comunicaciones "de ciudadanos y de policías locales y autonómicos" quienes "ponen de manifiesto que alguien puede hacer una actuación que el otro considera que puede estar o no de acuerdo con sus competencias".
Por ello, opinó que la misiva difundida en los medios en relación a este caso "no tiene mayor alcance que ése".
Además, recordó que el asunto "se ha judicializado" y afirmó que tiene "máximo respeto a lo que ya se ha decidido y se puede decidir en sede judicial".







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129