La compañía de cruceros Pullmantur que suspendió en Lanzarote un crucero en el que participaban más de mil quinientos pasajeros al detectarse varios problemas en el buque "Atlanic Star" garantiza el reembolso del importe abonado por el viaje y aplicará a los pasajeros afectados un descuento en un futuro crucero.
En un comunicado remitido a EFE, la compañía "lamenta las molestias ocasionadas a los usuarios" y anuncia que "garantiza el reembolso total" del importe abonado por el viaje suspendido hoy en el puerto de Los Mármoles, en Arrecife "además de la aplicación de un descuento del 50% sobre el precio de un futuro crucero".
El comunicado señala que "la compañía líder de cruceros en el mercado Ibérico" pone a disposición de los pasajeros, de forma inmediata, sus aviones para realizar los vuelos de traslado a Málaga y Lisboa, según la ciudad de embarque de cada uno.
Pullmantur asegura que se trata de "un hecho aislado y puntual" ya que según afirma "su flota se somete de forma regular a los más estrictos controles de calidad".
La nota recuerda que la Compañía pone a disposición de los usuarios el teléfono 902 240 070, en el que resolverá y aclarará cualquier duda relacionada con el viaje.
Pullmantur suspendió el crucero en el puerto lanzaroteño tras detectarse varios problemas en el buque "Atlanic Star" como consecuencia de una incidencia técnica relacionada con el suministro eléctrico del buque, según informó oficialmente la compañía.
Rafael Márquez, uno de los pasajeros afectados, señaló a EFE que en su caso embarcó en Málaga el pasado domingo y que desde el comienzo del viaje se detectaron problemas con la electricidad, así como ausencia de agua caliente, problemas de climatización y con las cisternas o de ventilación, lo que generó bastante nerviosismo entre los pasajeros.
Explicó que la situación de agravó la pasada noche, cuando viajaban rumbo a Lanzarote y procedentes de Agadir "porque el barco estuvo parado en alta mar, al menos unos 25 minutos, y porque la presencia de tanta gente en un banco y sin ventilación generó escenas de malestar, con vómitos y desvanecimientos".
Márquez se mostró "muy molesto" porque "una empresa como Pullmantur nos haya metido en un barco que no estaba en condiciones" y considera que "la situación pudo tener consecuencias mucho más graves".
El "Atlantic Star" hace la ruta Lisboa, Málaga, Casablanca, Agadir, Arrecife desde donde tenía previsto regresar a Lisboa.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129