El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, dijo que es una noticia esperanzadora el comunicado en el que ETA anuncia un nuevo alto el fuego, pero añadió que los terroristas tienen que hacer el gesto de entregar las armas para ganar credibilidad.
Paulino Rivero declaró a Efe que ante el anuncio hecho por la banda terrorista deben imperar "la prudencia, la cautela y la responsabilidad".
Prudencia y cautela porque el anuncio no lo ha hecho una organización humanitaria, "sino una banda de desalmados y asesinos" que, añadió Rivero, tiene antecedentes de jugar al engaño y ser tramposos en situaciones similares a las actuales.
El presidente canario insistió en que no debe perderse de vista que en momentos similares y, ante el acoso policial, la banda terrorista se rearmó para seguir cometiendo "fechorías".
En cuanto a la responsabilidad, Paulino Rivero manifestó que en momentos como los actuales los partidos políticos tienen que actuar de manera responsable y tener en cuenta la historia y otros periodos similares.
Paulino Rivero insistió en que el anuncio de tregua es una noticia esperanzadora pero consideró que los terroristas tienen que entregar las armas para ganar credibilidad.
A partir de ahí, agregó el presidente canario, se entenderá que tienen predisposición para integrarse en la sociedad "porque los juegos como el de hoy ya han sucedido y han sido un engaño".







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129