Los trabajadores de Clusa, del Servicio de Limpieza de la Mancomunidad del Sureste, han levantado la huelga de hambre tras conseguir este viernes un preacuerdo con el Ayuntamiento de Santa Lucía y la empresa. Así, Clusa y trabajadores han establecido un laudo que se resolverá en un plazo máximo de 5 días, según afirma SITCA en un comunicado.
Este preacuerdo fija la responsabilidad civil subsidiaria de Clusa con las deudas que tiene respecto a Hacienda, Seguridad Social, Mutua de Accidentes, y asume todos los posibles perjuicios que pudieran derivarse del conflicto para los trabajadores.
Los empleados han agradecido "el empeño de todos y cada uno de los compañeros, que han estado en huelga, así como el apoyo, solidaridad, ayuda y constancia de todos los familiares y vecinos en general de Santa Lucía".
Por su parte, el alcalde de Santa Lucía, Silvero Matos, ha intervenido en el conflicto el cual asegura que “es entre la empresa y trabajadores, y que el Ayuntamiento está haciendo todas las gestiones dentro de sus posibilidades para que las partes lleguen a un acuerdo en beneficio de los ciudadanos del municipio”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129