El Gobierno de Canarias buscará fórmulas para rebajar sueldos de altos cargos de empresas públicas dependientes de la Comunidad Autónoma que superan los salarios de los consejeros y hasta del presidente en algún caso, según dijo hoy la viceconsejera de Hacienda, Rosa Rodríguez.
"Estamos en un proceso de revisión de todas esas retribuciones y la idea es que se equiparen a las de las personas que hacen un trabajo equivalente en puestos que dependen directamente de la Comunidad Autónoma", declaró la viceconsejera en una rueda de prensa ante preguntas de los periodistas.
En cuanto a lo abultados que pudieran ser algunos de esos sueldos, la viceconsejera dijo que no los comprendía, en especial en un momento en que, debido a la crisis económica, hasta los propios miembros del Consejo de Gobierno regional han acordado bajar sus salarios.
En ese contexto, "me llama la atención que muchas personas que trabajan para empresas públicas cobren más que yo o que el presidente", declaró.
Añadió que, por eso, ya se ha decidido estudiar la fórmula para reducir las cuantías de esos sueldos, acorde con lo que se ha hecho en el propio Gobierno, aunque matizó que lograrlo será más difícil, ya que en las empresas públicas podrían regirse los derechos consolidados del personal por convenios colectivos u otras normas que no pudiera cambiar por su cuenta el Gobierno Autónomo.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147