La Caja de Canarias junto a otras seis entidades han firmado este martes en Madrid el acuerdo para la formación de un Sistema Institucional de Protección (SIP), después de que ayer los consejos de Administración de todas las cajas ratificaran el acuerdo. El acuerdo ha sido firmados por los presidentes de Caja Madrid, Rodrigo Rato; Bancaja, José Luis Olivas; Caja Insular de Canarias, Juan Manuel Suárez del Toro; Caixa Laietana, Jaume Porter; Caja Ávila, Agustín González; Caja Segovia, Atilano Soto; y Caja Rioja, Fernando Beltrán.
Las siete entidades han dado hoy un nuevo paso adelante para configurar esta alianza estratégica, que las convierte en la primera caja de ahorros, con unos activos de 340.000 millones de euros, y en la primera entidad de banca comercial y de empresas en el mercado nacional por volumen de negocio.
El nuevo Grupo, que ha solicitado al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) 4.456 millones de euros, envió ayer al Banco de España la documentación para su aprobación. Posteriormente, serán las asambleas correspondientes de cada entidad las que tendrán que dar su aprobación definitiva.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108