El secretario General de UGT Gran Canaria, Gustavo Santana, ha afirmado que lo único que ha hecho el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana es "derrochar dinero público" y "paralizar la administración" en contra de los intereses generales.
Santana ha propuesto varias medidas para reducir costos en el Ayuntamiento entre las que señala como principal la "reducción absoluta" de los cargos de confianza, que suponen un gasto de 860.000 euros anuales, según afirmó en declaraciones a Radio Sol.
En este sentido, ha señalado que suprimir dichos cargos podría generar en un mandato más de tres millones y medio de euros, "inclusive para políticas sociales".
Entre otras de las medidas ha propuesto la eliminación de los diversos gastos de las asignaciones particulares de la Alcaldía (350.000 euros), al igual que las gratificaciones (300.000 euros).
Asimismo, ha apostado por que los 19 concejales se bajen el sueldo "al menos en un 15 por ciento", al igual que deberían hacer los gerentes de las empresas públicas del Consistorio.
El secretario general de UGT ha asegurado que las medidas expuestas ya han sido presentadas en la mesa de negociación, sin embargo, han hecho "caso omiso".
Pago de los empleados municipales en las instalaciones deportivas
Por otro lado, ha afirmado que la decisión del concejal de Deportes, Carlos Alamo, de que los funcionarios paguen en las instalaciones deportivas ha sido "apresurada", puesto que "va en contra del Convenio Colectivo firmado por el Ayuntamiento".
Según Santana, este acuerdo recoge que "todos los empleados públicos podrán acceder a las instalaciones municipales con gratuidad".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223