El alcalde de Mogán, Francisco González, el vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, y el viceconsejero de Pesca, Francisco López, han hecho entregó en Puerto de Mogán del nuevo inmueble de uso pesquero de la Cofradía de Pescadores de Mogán repuesto tras el incendio que afectó a la zona en noviembre de 2007.
La obra ha tenido un presupuesto de 799.032,77 euros euros de fondos procedentes del Instrumento Financiero de Ordenación de la Pesca (IFOP).
La actuación ha consistido en la construcción de 23 nuevos cuartos de pertrecho que serán asignados a los armadores, zona de aparcamiento, aseos, un almacén y un cuarto de mantenimiento y contadores, para una superficie total de 606 metros cuadrados en el mismo emplazamiento en que estaba la anterior estructura.
El inmueble actual conserva la disposición de una de las fachadas de la infraestructura antigua, anexa a la escalera exterior que da acceso al risco y posee dos fachadas libres y otra situada a medio metro del risco.
La segunda fase de la obra consistirá en la construcción de un local social para los marineros de esta cofradía, que se prevé pueda concluir próximamente.
“Gracias a esta obra, los pescadores de la cofradía recobrarán los servicios que disponían antes de incendio, e incluso los verán ampliados”, ha afirmado Francisco González, quién ha añadido que “agradezco el esfuerzo realizado por el Gobierno de Canarias para mejorar las condiciones de los marineros del municipio”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5