Los sindicatos con representación en el ámbito educativo han convocado una huelga para lo que consideran un 'decretazo' del Gobierno de Canarias para regular los nuevos criterios de procedimientos para las listas de interinos y sustitutos que la Consejería de Educación pretende imponer y que entienden que provocará "miles de despidos" entre los trabajadores que actualmente "y desde hace muchos años" prestan sus servicios para la Consejería.
Sin embargo, como ya ocurriera en la lucha por la homologación salarial, los sindicatos se han dividido y han convocado dos huelgas por separado. Así, CCOO, Insucan, Fete-UGT, Ampe, UCPL y Sepca han convocado una huelga de carácter indefinido, del 5 de abril al 30 de junio, aunque esto no significa que paren todos los días. De este modo, el primer día de huelga previsto es el 9 de abril, mientras que después serán las asambleas en los centros las que irán decidiendo el resto de días que harán huelga.
Por su parte, EA-Canarias y Stec-Intersindical Canaria han convocado una huelga para la semana del 12 al 16 de abril y se desmarcan de la del resto de sindicatos ya que, como explicaba Fernando Pellicer, "rechazamos las huelgas de diseño, las huelgas que se convocan para no ejecutarlas".
De esta forma los profesores interinos y sustitutos pararán para exigir la retirada del decreto, el mantenimiento de las listas actuales y su procedimiento de configuración, el mantenimiento de las condiciones de trabajo y la estabilidad en el empleo del colectivo y la apertura del proceso de negociación con el comité de huelga y la mesa sectorial.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147