La letrada Pino López, que representa a una de las imputadas en el llamado "caso kárate", considera que no se ha respetado la presunción de inocencia de los acusados y que se está ofreciendo un "festín mediático" en un juicio paralelo.
La letrada con despacho en Vecindario dijo en declaraciones a Efe que es preciso apelar al derecho de "presunción de inocencia que ampara a los ciudadanos" y considera que existe un juicio paralelo de los imputados aún no condenados, que favorece la creación de una imagen "sesgada y nada gratificante que algunos tienen de la Justicia".
En este sentido, ha subrayado que determinados medios de comunicación, amparados en el derecho a la información y al interés de la noticia, ofrecen un "festín mediático que nos hace olvidar que es el proceso penal el único medio donde se resuelve la responsabilidad de los ciudadanos imputados en algún delito".
Entre los cinco imputados se encuentran el propietario de un club deportivo de kárate en la capital grancanaria, su pareja sentimental y una monitora, que fueron detenidos el pasado 5 de febrero y que tras pasar a disposición judicial ingresaron en prisión provisional.
Los otros dos detenidos quedaron en libertad sin fianza y con obligación de comparecer ante el juzgado.
En el caso "Karáte" figuran 55 presuntas víctimas, de las cuales diecisiete son menores de edad, de entre 13 y 17 años, que supuestamente eran obligadas a mantener relaciones sexuales con los monitores, entre ellos y con el principal imputado, en la casa de su propiedad.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89