»La Guardia Civil incauta 1.110 kilos de Hachís
La patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha detenido a dos personas de origen magrebí que viajaban en una zodiac con 1.230 kilos de hachís cerca de la playa de Jinámar, concretamente a 1,8 millas, donde ayer detuvo a otros dos individuos con 1.110 kilos de hachís.
Según ha informado en un comunicado, la droga, valorada en 1,7 millones de euros, estaba distribuida en 41 fardos en la embarcación, que fue detectada en la madrugada de hoy por medio de una cámara térmica en una actuación llevada a cabo con la dirección adjunta de Vigilancia Aduanera.
Los dos detenidos, M.F. y S.F., como presuntos autores de un delito contra la salud pública, pasarán a disposición del Juzgado de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria, al igual que la droga incautada, mientras que la embarcación neumática quedará depositada en las instalaciones del Servicio Marítimo, en el Puerto de la Luz.
La Guardia Civil ha informado en una rueda de prensa de que en esta nueva operación contra el narcotráfico han participado seis agentes en el mar y una veintena en tierra, quienes han desplegado un dispositivo en busca de los receptores de la droga interceptada, unos rastreos que no han dado resultados.
Además, el hecho de que en la embarcación apresada no se encontrara el GPS, circunstancia que puede obedecer a que la tripulación se haya desecho de él para no dar pistas de su procedencia, impide conocer de momento el lugar desde el que partió, si bien se baraja que fuera Tarfaya o Dakla, al sur de Marruecos.
Lo que sí se hallado, además de la droga, en el interior de la embarcación interceptada, han sido dos motores de 40 caballos -uno de ellos de reserva- y 16 bidones de 25 litros de gasoil cada uno, con los que los ocupantes ahora detenidos se hicieron al mar para recorrer los 300 kilómetros que separan las costas del sur de Marruecos de las de Jinámar, al este de Gran Canaria.
En ellas pretendían desembarcar por ser un lugar de fácil acceso por mar y frente a ese litoral grancanario fueron sorprendidos.
Esta nueva incautación es consecuencia del dispositivo de vigilancia que mantienen la Patrullera Marítima de la Guardia Civil y la dirección adjunta de Vigilancia Aduanera en las costas de Gran Canaria desde principios de marzo, que continuará a lo largo del mes, según el instituto armado.
La delegada del Gobierno de España en Canarias, Carolina Darias, destacó hoy el éxito que ha supuesto este nuevo "golpe importante" al narcotráfico en Gran Canaria, donde en los últimos dos días se han incautado 2.300 kilos de hachís, lo que ha impedido su comercialización, tanto en la isla como en el resto del archipiélago.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89