La consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, reunió a concejales y técnicos de la isla, así como a representantes de Feth y Fecao para abordar los principales problemas que atraviesa el sector del ocio
El encuentro ha pretendido reflexionar sobre las posibles soluciones y trasladar al Gobierno de Canarias las conclusiones del análisis.
En total, han asistido 18 de los 21 Ayuntamientos y representantes empresariales, que expresaron su postura sobre los problemas del sector.
La Mesa Insular del Ocio discutió los horarios de apertura y cierre de las actividades clasificadas y los espectáculos públicos.
En opinión de Jiménez, es necesario compatibilizar el derecho al descanso de los vecinos con el derecho de los empresarios a poder ejercer su actividad en un marco de seguridad y contar con una línea de oferta que responda a la demanda del turismo y del nativo"
Por otra parte, la crisis fue otro de los temas abordados y que atraviesa principalmente los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria y Mogán, a los que se ha incorporado el municipio de Tejeda por motivos relacionados con los daños y pérdidas ocasionados por las fuertes lluvias.
En este sentido la consejera aseguró que "si unimos esfuerzos y caminamos juntos", instituciones, ayuntamientos, Cabildo y representantes empresariales para que se contemplen las demandas de los empresarios que buscan la dinamización del sector en la reforma legislativa que realiza el Gobierno de Canarias, "a todos nos irá mejor".








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89