Me he llevado una grata sorpresa al leer la prensa digital esta mañana y, al abrir uno de los periódicos de más índice de lecturas , me encuentro en la publicidad, nada más entrar en el periódico, con un anuncio de la página Web de Tejeda.
¡Cómo cambian los tiempos! ¡Las ciencias adelantan que es una barbaridad! !Es una brutalidad! !Es una bestialidad!" Tal y como se contempla en el libreto de la hermosa zarzuela "La Verbena de la Paloma" .
Mi madre es de Tejeda, nacida en un pequeñísimo caserío llamada La Peña, a la sombra del mismo Roque Nublo, frente a La Culata de Tejeda, a donde me llevaba siendo niño en vacaciones, períodos de muy gratos recuerdos de una niñez ya ida muchos años ha.
Tuve un tío que era arriero, que se ganaba la vida con sus burros y yeguas, transportando mercancías desde Tejeda a Las Palmas de Gran Canaria, trayecto que muchas veces hacía andando si todos sus animales iban cargados. Falleció hace solo dos años, a la edad de 100 años. No sabía leer ni escribir. ¡Quién le iría a decir a él, y más hacerle comprender que el Ayuntamiento de Tejeda tendría una moderna Web en la red!.
¡Que cosas tiene la vida! La Web es el más moderno sistema interactivo de comunicación que existe actualmente, y, paradojas de la vida, de la que hablamos, la de Tejeda, pertenece a un municipio que quedó prácticamente incomunicado físicamente por carretera a consecuencia de las últimas tormentas. No sólo la carretera que une este municipio con el de San Bartolomé de Tirajana por Ayacata, sino también la que une el pueblo con La Cruz, debiendo sus moradores tener que coger por la carretera de Artenara para salir de su municipio.
Pero si de comunicaciones se trata, Tejeda no ha dicho aún su última palabra, ¡no!., ¡que va!
Recientemente ha salido a debate la idea de instalar un teleférico entre el casco de Tejeda y la base del Roque Nublo, proyecto que no ha dejado indiferente a casi nadie, pues donde unos ven un nuevo «icono turístico» de la Isla, y un revulsivo económico para el pueblo, cuya población disminuye paulatinamente, año tras año, otros observan «un disparate», mientras que los Entes Oficiales con competencias en el Proyecto, esto es, el Cabildo y el Ayuntamiento de Tejeda consideran que debe estudiarse su viabilidad.
Así, pues, Tejeda pasa de estar incomunicada físicamente con otros municipios a estar comunicada por Web a cualquier parte del mundo, y, por si fuera poco, si prospera la idea, podremos ir colgados desde el pueblo hasta la misma base del mismísimo Roque Nublo.
La pregunta es que, si la idea prospera, ¿Por qué no otra línea funicular desde La Cruz de Tejeda hasta el Bentayga, y desde allí hasta el pueblo, para conectar con la línea que nos llevará hasta el Roque Nublo? ¿Y si hiciéramos otra extensión de la línea desde la estación de la base del Roque Nublo hasta Los Pechos, en la Cumbre, con gran flecha de la catenaria, para que podamos contemplar de cerca la hermosura del barranco de Tejeda?
En fin… Tejeda, desde el colapso de la comunicación física a las más modernas técnicas de la comunicación.
Lo dicho al principio, ¡las ciencias adelantan que es una barbaridad! !Es una brutalidad! !Es una bestialidad!"








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89