Los integrantes masculinos del Consejo de Gobierno de Canarias firmaron la "Carta de hombres por la igualdad de género" en la que se recoge su compromiso a denunciar cualquier forma de sexismo.
El vicepresidente del Gobierno, José Manuel Soria, los consejeros Jorge Rodríguez, Juan Ramón Hernández y José Miguel Ruano, el viceconsejero, Javier González, y el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, firmaron hoy el documento que había sido firmado por el presidente Paulino Rivero tras ser aprobado en el Congreso regional "Hombres y Mujeres. Haciendo Igualdad" celebrado el pasado año.
Los hombres firmantes de esa carta reconocen la labor de los movimientos de mujeres para la conquista de sus derechos, lo que ha hecho posible una sociedad más equilibrada.
No obstante los firmantes de este documento también son conscientes de aún se vive en una sociedad desigual en las relaciones entre los sexos.
"Una injusticia que, en determinados ámbitos, sigue dando privilegios a los hombres y discriminando negativamente a las mujeres, relegándolas a un segundo plano en numerosos espacios", señala la Carta firmada hoy por los consejeros.
Asimismo los hombres firmantes de este manifiesto entienden que el avance de las mujeres no se ha correspondido ni con una "implicación generalizada de los hombres en estas justas reivindicaciones ni con el consecuente equilibrio, reformulación y adecuación de los papeles que ambos sexos desempeñan en los espacios públicos y privados".
Por ello, agrega el texto, las mujeres continúan hoy en día soportando numerosos obstáculos en el ámbito público que, combinados con las excesivas cargas que se asignan en lo privado, tienen serias repercusiones negativas para su calidad de vida y sus oportunidades de desarrollo personal y participación social.
Añade que la manifestación más terrible de esta desigualdad es la violencia de género e invita a toda la sociedad a unirse a la repulsa contra este maltrato, conminando a los agresores a que cesen en sus maltratos y sean hombres respetuosos e igualitarios.
Los hombres firmantes de esta carta se comprometen, entre otros aspectos, a compartir y apoyar las demandas del movimiento de mujeres contra las discriminaciones de género, a defender un modelo de sociedad basado en el respeto a las diferencias y la igualdad de valor entre los seres humanos.
También se comprometen al desarrollo de acciones concretas para lograr una sociedad más justa para ambos sexos y a evitar el uso de cualquier forma de representación que estereotipe a los sexos y subordine e infravalore a las mujeres.
De acuerdo con el texto, los hombres firmantes también se comprometen a animar al resto de los hombres de Canarias a unirse pública y activamente a esta lucha por la igualdad.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34