La directora general de Consumo del Gobierno autonómico, Sinesia Medina, ha presentado la campaña informativa que su departamento pondrá en marcha con motivo del Día Mundial del Consumidor, que se celebrará el próximo día 15 de marzo.
En esta ocasión, los anuncios muestran figuras de porcelana de aspecto delicado, con el lema: “Cuanto menos informados estamos, más frágiles somos”. Su objetivo es contribuir a concienciar a los ciudadanos acerca de la importancia de la reflexión previa a la compra de un bien o del momento de contratar un servicio.
La experiencia demuestra que los ciudadanos son cada vez más activos a la hora de informarse sobre sus derechos cuando piensan que han podido ser vulnerados y son también más firmes a la hora de reclamar. Pero la asignatura pendiente es que demuestren la misma preocupación en informarse antes de una compra o de la firma de un contrato, puesto que la mayoría de las reclamaciones que recibe el Gobierno de Canarias podrían haberse evitado, si el consumidor hubiese recopilado suficiente información con anterioridad.
Este cambio de mentalidad será uno de los aspectos que se promuevan en las actividades que la Dirección General de Consumo ha organizado para celebrar el Día Mundial del Consumidor, el próximo 15 de marzo. Este año, el municipio elegido para celebrar el acto central de este día es Santa María de Guía. En la Plaza de la localidad, se instalarán desde el comienzo de la jornada numerosos puestos con talleres, juegos y actividades, que serán visitados por cuatrocientos niños de entre 9 y 12 años. Además, los alumnos podrán jugar al juego de Consumán, una suerte de juego de la Oca, donde se consigue ganar siguiendo una buena conducta como consumidor.
Todas estas actividades se enmarcan dentro de la labor continuada que realiza la Dirección General de Consumo del Gobierno de Canarias que, al margen de las campañas informativas y los actos públicos, desarrolla un intenso trabajo en tareas de formación, inspección, resolución de reclamaciones y también de coordinación entre administraciones, con el fin de garantizar que cualquier habitante de las islas tenga igual acceso a la información de consumo y las mismas posibilidades de presentar reclamaciones, con independencia del lugar donde resida.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37