El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha embargado con 30.000 euros de sanción al propietario de la antigua parcela de Viajes Insular para efectuar una ejecución subsidiaria consistente a acotar y delimitar la edificación, así como a la limpieza, desinsectación y desinfectación de la misma.
El departamento de Disciplina Urbanística tramitó el expediente de la parcela que antes de su ejecución deberá proceder al desalojo de las personas que lo ocupan.
En este sentido, el Ayuntamiento analizará el número de personas que pernoctan en el viejo inmueble, donde se sospecha que conviven varias familias, toxicómanos e indigentes.
Por otro lado, el departamento de Fomento, del que también es responsable David Delgado, tramita la licencia que permite la instalación de un centro comercial, la cual dispone de un informe favorable de la arquitecta municipal, aunque está pendiente de una valoración jurídica.
Delgado lamentó que el promotor de la parcela pretenda echar un pulso con el Ayuntamiento con el abandono de la parcela, una vez que algún responsable político le animó a desarrollar el proyecto.
"Alguien tenía que haberle insistido también en que adecente la zona", indicó Delgado, ya que en la actualidad "están mareando la perdiz y yo me sonrojo cada vez me preguntan lo mismo en los plenos", reconoció.
Por otra parte, el edil se mostró confiado con el cambio de ubicación de los expedientes públicos desde la pasada semana, "por lo que ya no tendremos que decir a los administrados que no podemos tramitar los expedientes", subrayó.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37