Los grupos de la Corporación de San Bartolomé de Tirajana se han comprometido a exigir al Gobierno que se solvente definitivamente el problema de las infraviviendas de El Matorral y que se les otorgue nuevas viviendas a las familias, en el Pleno celebrado este viernes en las Casas Consistoriales del casco de la Villa.
Este compromiso pasa por exigir a la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Canarias que adjudique las nuevas viviendas protegidas que se estudia construir, a las 45 familias que habitan las casas modulares de El Matorral desde hace una década en condiciones sanitarias deplorables.
El Pleno ha aprobado por unanimidad el convenio de colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial para la actividad de apoyo a la gestión, formación y sistematización del Planeamiento a través de la modernización de la Oficina Técnica Municipal.
También salió adelante la actualización del callejero municipal de la zona conocida como Poblado Cesa, en la zona de Santa Águeda, nombrando las calles de este núcleo como avenida Los Laureles, calle Las Ramas, calle El Tarajal, avenida El Palmeral, calle Paco Libó y calle Elías Molina.
Asimismo, se ha aprobado por unanimidad el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Ayuntamiento de Mogán para la prestación del servicio público de Mercado, por lo que queda sobre la mesa la creación del Servicio Municipal de Protección Civil para la culminación del expediente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170