Los operarios de la Concejalía de Vías y Obras han abierto los accesos hacia los núcleos rurales de Arteara, La Culata y el Puente de la Barca.
Sin embargo, siguen cerradas las entradas a los barrios de La Montaña, Casas Blancas, y en la carretera GC-60 donde el barro y las rocas obligan a los conductores a dar la vuelta a la altura del cruce entre Chira y Ayacata, ya que la circulación es imposible.
La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, acompañada por varios concejales de la Corporación, han visitado las zonas más afectadas por el último temporal de lluvia y viento, que ha ocasionado graves destrozos en algunas carreteras de las medianías y cumbres del municipio.
La pasada tarde fue especialmente difícil para los vecinos de los barrios de la zona alta del municipio, debido a las fuertes lluvias que se registraron y que produjeron fuertes riadas de agua y barro.
En este sentido, el agua arrastró por el barranquillo de la Huerta gran cantidad de tierra de las obras del nuevo parque de Tunte.
Al llegar al merendero del Algarrobero, a la entrada del casco histórico, esta cantidad de residuos obstruyó el ojo de buey con lo que la riada saltó por encima del puente y la carretera.
La rápida actuación de los operarios de Vías y Obras, que levantaron un montículo de arena que cruzaba la vía, hizo que se desviara el caudal hacia el barranquillo, para evitar que el agua y el barro llegaran a las viviendas y a la Iglesia.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129