Llega la hora de la verdad para los jugadores del Spanish Masters Gran Canaria 2009 de voley playa. Las 16 mejores parejas por categoría entran este viernes en juego en Playa del Inglés en lo que será la segunda jornada de esta primera prueba del Circuito Europeo Nestea. España estará bien representada con tres equipos por categoría esperando que alguno de ellos se mantenga en competición hasta el domingo, lo que significaría estar en la final del torneo y repetir el buen papel que firmaron el año pasado Pablo Herrera y Raúl Mesa, subcampeones en el 2008.
En el cuadro masculino, la representación española está encabezada por dos parejas de reciente creación pero que cuenta con dos jugadores de mucha experiencia. Raúl Mesa se presenta en esta prueba con Inocencio Lario después de acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín junto a Pablo Herrera, que también estrena compañero. Mesa-Lario se preparan con un claro objetivo a largo plazo: alcanzar los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Lario viene de demostrando una gran proyección, confirmada la temporada pasada al acabar segundo en la prueba de Polonia del Tour Mundial junto a Adrián Gavira, actual compañero de Pablo Herrera, uno de los mejores jugadores españoles de esta especialidad deportiva. Resaltar que Gavira fue nombrado el año pasado mejor debutante del circuito mundial por la Federación Internacional de Voley Playa. El tinerfeño Javier Luna también competirá en el Spanish Masters y lo hará junto al alicantino Fran Marco, una pareja consolidada que buscará pasar el mayo número de rondas posibles.
En cuanto a la categoría femenina, las parejas participantes son Ester Alcón-Olga Matveeva, Lili Fernández-Elsa Baquerizo y Simón-Hopf, mientras que la pareja grancanaria formada por Luna y Vicky Negrín quedó hoy eliminada. Lili Fernández y Elsa Baquerizo llevan seis años residiendo en Tenerife, concretamente bajo la disciplina del Centro de Alto Rendimiento de Arona, mientras que Esther Alcón y Olga Matveeva son la mejor baza española para esta prueba por su veteranía dentro del voley playa. Por su parte, Luna-Negrín, cuartas del mundo en la categoría sub 21 y cuartas del ranking europeo el año pasado en sub 23, y que con tan sólo 21 años son una pareja de futuro dentro del panorama nacional e internacional, no pudieron pasar el corte de hoy jueves.
La jornada de hoy ha sido maratoniana con cerca de 50 partidos disputados desde las ocho de la mañana en las tres canchas instaladas sobre la arena de Playa del Inglés. La organización debía celebrar todos estos encuentros para conocer los cuatro equipos por categoría que accedían al cuadro de octavos de final, donde ya están clasificados directamente las 12 mejores parejas del torneo por derecho propio al ser las que mejor puntuación presentan en el ránking europeo. En categoría masculina hoy se inscribieron 28 parejas, mientras que en femenina fueron 27 las que entraron en juego.
El Spanish Masters Gran Canaria 2009 reúne a jugadores de 21 países europeos diferentes y se convierte en un atractivo más para los turistas que visitan la isla que no dudan en acercarse a las gradas para animar a los jugadores de sus países de origen. El evento ha vuelto a sorprender por la infraestructura que lo acompaña, con una cancha principal con capacidad para 2.000 espectadores con entrada gratuita y varias anexas de competición, más otras instaladas para que las parejas participantes realicen ejercicios de calentamiento. La mezcla de deporte y música garantiza el espectáculo sobre la arena que estará amenizado por las animadoras canarias oficiales de los últimos juegos olímpicos de Pekín.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144