La Concejalía de Playas de San Bartolomé de Tirajana estudia modificar el sistema de anclaje de las sombrillas y tumbonas de las playas para evitar accidentes como el que el domingo provocó cuatro heridos leves en el sector tres de la playa del Inglés a causa del viento.
Jerónimo Guedes, concejal responsable del área de Playas en el consistorio sureño, afirmó en declaraciones a La Provincia, que desde el este lunes su departamento valora posibles medidas y soluciones a través de información solicitada a otras playas importantes del país.
"Hemos empezado a recabar información sobre los últimos sistemas de seguridad en cuanto a material de playa para cuando se compren hamacas nuevas", explica el concejal, y añade, "de una forma más inmediata, estudiamos la posibilidad de incorporar bases de hormigón, como las que hay en Meloneras".
El pasado domingo, cuatro de los ocho turistas afectados por la caída de varias sombrillas, que provocó un fuerte vendaval de viento en el sector tres de Playa del Inglés, fueron atendidos en un centro clínico de la zona.
La fuerte ráfaga de viento se produjo sobre las 14.00 horas de este domingo durante un aparente día tranquilo en la zona de costa del sur de Gran Canaria, y provocó que casi un centenar de las sombrillas de la zona fueran arrastradas a varios metros de altitud.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89