Los vecinos de Playa de Tauro han comenzado este jueves a desmontar la "valla ilegal" que les impide acceder a la playa. Según han afirmado Los Verdes, en un comunicado, Costas ha decretado la apertura de la Playa de Tauro tras una denuncia realizada por dicho partido el pasado mes de diciembre a la Fiscalía.
Los Verdes denunnciaron “los abusos que se han venido cometiendo de manera reiterada sobre los vecinos de la Playa de Tauro y el medioambiente y al procedimiento preliminar abierto en la Unión europea contra el estado español tras asumir la Comisión de Peticiones".
Francisco Ojeda, portavoz de Los Verdes de Mogán, explica que “están hartos” de 15 años de abuso, máxime tras el aplazamiento del la firma del acta de reversión de la concesión de Tauro que estaba prevista para ayer y que decidió aplazar a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) se pronuncie sobre la medida cautelar que ha solicitado la empresa para parar esta reversión.
Por eso los vecinos han decidido desmontar la valla con sus propios manos, tarea que han comenzado esta mañana.
Para Ojeda resulta increíble que durante 15 años todas las administraciones hayan hecho “la vista gorda” por el cero a los vecinos y la existencia de una desaladora que, a pesar de las reiteradas denuncias de los verdes, sigue vertiendo salmuera en la zona de baños.
Considera Ojeda que "esta valla está infringiendo la servidumbre de tránsito y servidumbre de acceso al mar; la justicia nos ha dado la razón y será eliminada”
Recientementem la presidenta de la Comisión de Peticiones, Dolores Montserrat, además de comunicar la aceptación de la petición “por estar dentro de los ámbitos de actuación europeo”; ha dado traslado a la Comisión Europea para que se lleve cabo una investigación preliminar por vulneración desde hace 15 años uno de los principales valores en que se basa la Unión europea consagrado en el artículo 2 del Tratado de la Unión Europeo que es el Estado de Derecho. Al considerar que los poderes del estado español se han aliado con una empresa (ANFI TURO SA) para expulsar a los residentes de lo que era una playa natural y poder construir una urbanización de lujo.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215