Más de 300 subsaharianos llegados en pateras hasta Arguineguín han sido alojados durante la tarde de este miércoles en el hotel Rey Carlos de 4 estrellas en la avenida de Tirajana en Playa del Inglés, una de las primeras vías del turismo europeo, tras pasar 72 horas en Barranco Seco, tal y como adelanto este periódico en primicia durante la noche de este martes.
Los migrantes (algunas fuentes estiman que se llegará a 600) corresponden a uno de los primeros cupos que salió del muelle de Arguineguín y que fueron trasladado, con posterioridad, a las instalaciones de Barranco Seco, para que pernoctaran durante 72 horas.
La Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias ha descartado que se traten de menores "ya que no se ha cerrado ningún contrato con hoteles para su alojamiento".
Durante la mañana de este miércoles, operarios del establecimiento realizaban los preparativos para la llegada que se ha producido en el día de hoy, los cuales ocultaron a Maspalomas Ahora de la llegada de los nuevos huéspedes siguiendo consignas de de la propiedad. Asimismo, se ha dotado al complejo de seguridad privada y se han ubicado mallas prerimetrales para evitar que los transeúntes puedan observar lo que ocurre dentro del complejo.
El hotel se encontraba cerrado y realizaba obras menores desde hace 8 meses. El inmueble esta compuesto por una comunidad de propietarios de las cuales una minoría de origen alemán residen en la actualidad en los apartamentos.
Seguridad
Por este motivo, los vecinos que residen en los apartamentos Aloe adoptarán medidas de seguridad ante esta “triste noticia que desgraciadamente para muchos será complicado”, indicaron.
La perspectiva del Ministerio de Migraciones es, además, equilibrar los recursos de Barranco Seco con la demanda de irregulares.
40 millones de euros
Por otro lado, el Consejo de Ministros acordó este martes, 1 de diciembre, destinar 40 millones de euros del fondo de contingencia para atender el repunte de llegadas de inmigrantes a Canarias.
Según recuerda el Gobierno, existe un programa para atender el estado de necesidad de los inmigrantes en situación de vulnerabilidad debido al deterioro físico y a la carencia de apoyos sociales, familiares y medios económicos, personas que lleguen a las costas españolas o formen parte de asentamientos que comporten graves riesgos sociales y sanitarios.
Javier | Jueves, 03 de Diciembre de 2020 a las 16:33:41 horas
Con los 40M€ que los devuelvan ya, no se el empeño del gobierno en dejarlos aquí arruinando las islas. En Marruecos no hay guerra ni hambre más hay ya en España y una guerra pronto como sigan las provocaciones.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder