La Policía Nacional entró en la madrugada de este sábado en tres discotecas del Centro Comercial de Plaza de Maspalomas y desalojó los locales que estaban abiertos. Al producirse el desalojo, los jóvenes se agolparon a las afueras de los negocios creando una aglomeración sin distancia de seguridad, y la mayoría sin mascarillas.
Uno de los empresarios de uno de estos negocios “ha mostrado su malestar” a este diario, ya que asegura que en su local “se cumplían todas las medidas de seguridad, con la distribución de los clientes en sus reservados sin poder bailar y con el uso de mascarillas”.
En este sentido, lamenta que la Policía “no haya procedido de manera que primero observaran si se cumplían las medidas de seguridad y después actuarán, ya que al desalojar tres discotecas a la vez se produjo la gran aglomeración”. Asimismo, alude a las pérdidas para un sector “duramente castigado por la crisis sanitaria”.
Este diario desconoce si hubo sanciones a los otros dos locales, si bien los tres tuvieron que cesar su actividad esa noche. Tras el desalojo la Policía procedió a dispersar a los jóvenes, que fueron abandonando el lugar entre quejas.
La Policía ha actuado después de semanas de duras criticas en redes sociales a fiestas ilegales privadas y otros locales que no cumplían las normas de seguridad, en un momento en el que el nocturno está en el punto de mira por rebrotes en el resto del país.
Una de aqui | Domingo, 26 de Julio de 2020 a las 15:36:42 horas
A ver si de una vez los padres ejercen de lo que son. Gente de mas de 40 años no pueden ser tan irresponsables y no ver lo que hacen sus cachorros.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder