UGT Canarias, a través de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo, junto al Comité de Empresa, ha iniciado este martes 4 de febrero paros de dos horas ante las instalaciones del Hotel Gran Canaria Princess "ante el incumplimiento de acuerdos laborales y la sobrecarga de trabajo de la plantilla", denuncian en un comunicado.
Actualmente, la instalación hotelera, ubicada en una zona de referencia turística para la isla como es Playa del Inglés, cuenta con una ocupación de más del 90% y una plantilla de 150 trabajadores.
El portavoz de la Federación de Servicios, Consumo y Movilidad, Paco González, ha asegurado que “en estos momentos la sobrecarga de trabajo es tan alta que los trabajadores no pueden seguir manteniendo este ritmo, solo como ejemplo una camarera de piso cubre 23 habitaciones”. En este sentido, González apuntó a la necesidad de reducir como mínimo hasta 18 el número de habitaciones por camarera.
A esta circunstancia se añade el incumplimiento del reparto del complemento de productividad entre los trabajadores de la plantilla. Acuerdo, que tal y como ha indicado González, “la empresa se ha saltado” a pesar de estar pactado previamente.
Desde la UGT Canarias- FeSMC han anunciado que se mantendrán los paros durante todos los martes y no descartan llevar a cabo la ampliación de los mismos "de no alcanzarse un acuerdo satisfactorio", concluye la nota.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170