Jueves, 24 de abril de 2014 Última actualización: 16:32
MASPALOMAS AHORA | Sábado, 23 de noviembre de 2013
ROBOS

Usaban inhibidores de frecuencia para desactivar alarmas y robar en Ingenio

Guardar en Mis Noticias. Enviar por email

La Policía Local de Santa Lucía de Tirajana informó a la Guardia Civil de que había identificado a las mismas personas cuando portaban, en el maletero del mismo vehículo, unos inhibidores de frecuencia

La Guardia Civil ha detenido a tres personas que se dedicaba a perpetrar robos en establecimientos comerciales y viviendas a los que accedían tras desactivar las alarmas con la ayuda de inhibidores de frecuencia.

Los detenidos, identificados como F.R.L., I.A.U.R. y A.N.P., todos españoles y con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, actuaban desde diciembre de 2012 en el municipio grancanario de Ingenio y se les imputa seis delitos de robo con fuerza, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Su detención se produjo en la madrugada del pasado 9 de noviembre en el barrio de Las Majoreras, donde una patrulla de seguridad ciudadana fue alertada de que se había activado la alarma de un consultorio médico, donde se había cometido un robo.

En las inmediaciones del lugar, la patrulla observó un vehículo con tres ocupantes, que abandonó rápidamente la zona ante la presencia de los agentes, que, sin embargo, lograron alcanzar el coche e identificarlos.

Dos días después, la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana informó a la Guardia Civil de que había identificado a las mismas personas cuando portaban, en el maletero del mismo vehículo, unos inhibidores de frecuencia, varias herramientas como patas de cabra y cizallas, y varias mudas de ropa de color oscuro y guantes.
Acceda para comentar como usuario
Deje su comentario
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Maspalomas Ahora
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
2 Comentarios
Sureño
Fecha: Domingo, 24 de noviembre de 2013 a las 21:02
totalmente de acuerdo con el 1º comentario! con tantos recortes y prohibiciones para el ciudadano normal y los delincuentes de verdad con penas de broma! por un robo deberian de entre rejas un año..a la segunda 3 años y asi sumando...alomejor encuentran tiempo de pensar bien como ganar su vida sin robarles a otros!
una de aqui
Fecha: Sábado, 23 de noviembre de 2013 a las 16:22
Los jueces deberian de una vez ver que la gente "con numerosos delitos contra el patrimonio", les importa un pito que los detengan, ir ante el juez y hacer un poco de teatro. Otra manera de pasar un finde. A la gente nos cuesta mucho vivir decentemente y el esfuerzo de poner hasta alarmas. Con chorizos que no respetan nada, las medidas tienen que ser mas duras. Me pregunto cuanto nos cuestan estos HDP en policia, jueces, traslados, celdas, bocatas, abogados de oficio y un largo etc.
Maspalomas Ahora • Aviso legalPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
Google+