Tal y como delantó La Expresión, a excepción de la planta alta, donde se encuentra una discoteca y un restaurante, y la siguiente, compuesta por varios bazares, el resto del inmueble quedará precintado. A pesar del precinto, los negocios abrieron con normalidad este viernes
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana procedió este viernes al precinto parcial del centro comercial Metro de Playa del Inglés, a tenor de varios informes técnicos que aconsejan esta medida preventiva para evitar incidentes ,cuya responsabilidad recaería en la propia administración.A excepción de la planta alta, donde se encuentra una discoteca y un restaurante, y la siguiente, compuesta por varios bazares, el resto del inmueble quedará precintado y no podrán acceder propietarios y clientes.
En esta zona afectada se encuentran bares de copas y clubs de alterne, principalmente.
Así lo conformaron a La Expresión fuentes del Departamento de Disciplina Urbanística, que no quisieron que se revelara su identidad, quienes agregan que la clausura cuenta con diez días para emitir las alegaciones que consideren oportunas.
La decisión de precintar el viejo centro comercial es técnica y no política, tal y como refleja el expediente administrativo en el que desde un principio, el alcalde, Marco Aurelio Pérez, lamentó las filtraciones que ha perjudicado su tramitación.
Cierre
A principios de noviembre, un arquitecto, un aparejador, un ingeniero y un médico, todos municipales, realizaron dos informes previos cuyas conclusiones aconsejan el cierre inmediato del centro hasta que subsanen las deficiencias detectadas.El documento fue puesto en conocimiento de la Alcaldía y abrió un complejo expediente de precinto que afectaba en aquel entonces a los 176 locales del inmueble, pero que finalmente librará de la medida a plantas señaladas.
El informe
El informe técnico pone de manifiesto que las armaduras del edificio se encuentran en muy mal estado, lo que se denomina “hidroxidación”, y las estructuras no están recubiertas para protegerlas contra el fuego.
Los falsos techos de la mayoría de las plantas están caídos y, por tanto, todo el cableado a la vista, así como las instalaciones eléctricas en un estado deficiente.
La sala de maquinas presenta un estado muy precario, carece de la detector de incendios y de los extractores de humo exigidos, sin aspersores, y un análisis de control de monóxido de carbono, lo que convierte el edificio en una auténtica ratonera llena de trampas en caso de incendio.
Además, no existen en algunos puestos contraincendios las mangueras correspondientes y las llaves de paso.
Salubridad
En el apartado sanitario, se advierte del riesgo existente por falta de higiene y salubridad detectado en algunas de sus plantas.
Una vez recopilada toda la documentación necesaria para proceder a la sanción, será remitida a la Consejería de Industria y a la de Sanidad del Gobierno de Canarias, con el fin de que decrete el precinto.
El Ayuntamiento ha incoado el referido informe a tenor de una denuncia presentada por una de las propietarias del centro comercial de origen alemán, que denunció la situación ante la Delegación del Gobierno de Canarias.








es lo que ahi. | Domingo, 11 de Agosto de 2013 a las 01:05:57 horas
Esta todo correcto el ayuntamiento hizo lo que tenia que hacer la basura ratas y cucarachas.salian desde la alcantarillas que tenia los locales de abjo y cuando las cucas salen es por algo.que se jodan y sobre todo los de el zotano.y mas el tal magic.que asco de local super precario.como pueden permitir a una persona que haga y deshaga a su antojo cuando existe una comunidad.le doy mi voto al ayuntamiento por todo.y si le hacen un seguimiento a ese tipo de personaje mejor que mejor que son lo que destruyen lo poco que queda de maspalomas y que destrosan y difaman la isla yevando al turismo con un mal sabor de nuestra isla.que pena por culpa de unos cuantos personajes y sobre .....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder