"Ha sido una oportunidad perdida. No ha cumplido ni los objetivos ni las expectativas que se habían puesto en él", ha señalado
![[swf object]](images/blank.gif)
"Ha sido una oportunidad perdida. No ha cumplido ni los objetivos ni las expectativas que se habían puesto en él", ha señalado el regidor del principal municipio turístico de Gran Canaria, antes de participar en la reunión del Consorcio que va a cerrar las últimas inversiones programadas.
El Consorcio de Rehabilitación del Sur de Gran Canaria era una iniciativa de la comunidad autónoma, el Cabildo, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Turespaña para recuperar y mejorar espacios públicos de interés turístico.
Su vigencia expiró el pasado 31 de diciembre, pero como quedaron algunas inversiones pendientes de ejecutar, sus cuatro socios han decidido mantenerlo durante año y medio más con el propósito de sacar adelante 14 obras valoradas en seis millones de euros.
Difícil continuidad
Marco Aurelio Pérez, que en estos momentos preside el Consorcio, ha recordado que esta entidad se nutría fundamentalmente de inversiones públicas, algo que en las condiciones económicas actuales del país va a tener una difícil continuidad.
Sin embargo, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana sí cree que puede tener mayor incidencia en la mejora del destino turístico Maspalomas el Plan de Modernización que pretende impulsar el Gobierno de la comunidad autónoma, poniendo desde la administración pública las condiciones necesarias para que se materialicen inversiones privadas.
Aqui estoy | Martes, 26 de Junio de 2012 a las 18:25:57 horas
Me parece muy bien que Marco Aurelio reconozca el fracaso del Cosnorcio de renovación turística porque es reconocer por una parte su propio fracaso y por otra reconcerse a si mismo incapacitado para una labor de equipo y de trabajo entre administraciones de diferente signo político.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder