Miércoles, 16 de abril de 2014 Última actualización: 13:40
MASPALOMAS AHORA |
Última actualización: 13:39
Miércoles, 11 de abril de 2012
SEGURIDAD CIUDADANA

Compromiso insta al Ayuntamiento a controlar la inseguridad en la zona turística

Guardar en Mis Noticias. Enviar por email

Compromiso por San Bartolomé de Tirajana ha vuelto a denunciar la inseguridad existente en la zona turística del municipio, y la imagen que esto supone, tras los últimos incidentes ocurridos en la zona de ocio

Compromiso por San Bartolomé de Tirajana ha vuelto a denunciar la inseguridad existente en la zona turística del municipio, y la imagen que esto supone, tras los últimos incidentes ocurridos en la zona de ocio de Plaza de Maspalomas donde un joven sufrió una agresión con arma blanca.

Compromiso ha instado al Ayuntamiento a no limitar los dispositivos de seguridad especial sólo a Semana Santa, ya que “todos los fines de semana se producen altercados, robos o atosigamiento de los usuarios de esa zona de ocio”.

La imagen del acoso de los tíqueteros, relaciones públicas, prostitución, entre otros, son hechos que ocurren diariamente, y que Compromiso recuerda han denunciado en varias ocasiones.

En este sentido, señalan que ya solicitaron una vez al Grupo de Gobierno PP-AV que actúe a través de la concejalía de disciplina urbanística y aplique la normativa sobre todos aquellos locales en ilegalidad administrativa "que potencia la situación de descontrol ,venta de alcohol a menores, trapicheo de sustancias ilegales, y por tanto de inseguridad”.

Así mismo, piden potenciar la coordinación para una mayor presencia policial “pero con carácter preventivo no ante hechos consumados.

Compromiso por San Bartolomé de Tirajana insiste que ante actos tan importantes como el Día Mundial del Turista y el 50 aniversario  de Maspalomas Costa-Canaria “no es de recibo vender esta imagen cotidiana en un punto tan neurálgico como el centro de Playa del Inglés”.

Acceda para comentar como usuario
Deje su comentario
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Maspalomas Ahora
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
25 Comentarios
El que lo ve
Fecha: Domingo, 15 de abril de 2012 a las 12:31
Paco, ¿Aparezco en el diccionario de la R.A.E? ¡Qué honor! Bromas a parte, el tema de los señores de la "Autoridad azul" es un caso perdido y no merece que se siga discutiendo por ello. Que solucionen el tema de la inseguridad en el municipio, que los residentes también la sufrimos. Una vueltita por San Fernando tampoco creo que les haga daño. Aquí ya dejo el tema. Saludos.
Canariensis
Fecha: Viernes, 13 de abril de 2012 a las 18:45
Jajajajajaajajjaja si supieras mi edad y las letras que tengo, sabrias que el fustrado eres tu jajajajajajaja. Bienvenidos al mundo de los generalizados jajajajajjajajaajja simplemente me das risa
Paco
Fecha: Viernes, 13 de abril de 2012 a las 15:46
Estou aburrido y cojo el diccionario de la R.A.E. y busco la palabra frustración y dice Canariensis y el que todo lo ve.
canariensis 2
Fecha: Viernes, 13 de abril de 2012 a las 15:05
ahhh amigo canariensis o sea que te han denunciado, de ahi tu frustraccion, tu lo has dicho y te has descubierto, porque me parece que tu y todos los de tu profesion sois unos ...ores que estan todo el dia con numeros rojos en la cuenta y pidiendo prestamos de cofidis pa pagar teles de plasma y cochitos que no se pueden permitir. A que no te gusta que generalizen? ehhh.
Uno mas
Fecha: Viernes, 13 de abril de 2012 a las 14:53
Digo lo de todo a un euro, para contar hasta diez, y no tener que compararme contigo a la hora de decir burradas, como las que tú dices, escudandote en el anonimato, un Saludo campeón. Para el que todo lo ve, lo que le intereza, y no me molesto más en contestarte no mereces la pena.
El que lo ve
Fecha: Viernes, 13 de abril de 2012 a las 14:23
Vas a tener razón "todo a un euro", en que la "Autoridad" para solo porque están las cosas más baratas. Lo que tienen que tener muchas marcas de lo mismo, porque están horas y horas en decidirse.
Canariensis
Fecha: Viernes, 13 de abril de 2012 a las 13:57
Obsesion ellos con los pobres de la calle que trabajamos y lo unico que hacen es buscar el minimo desliz y fallo para denunciarte. Dejo el tema por zanjado y no digas arriba la policia local que ellos ya lo hacen jincando copas en sus garitos nocturnos diciendo: arriba la corrupcion, el robaero en playa del ingles y las prostitutas ! Saludos Canarios a todos !
para canariensis
Fecha: Viernes, 13 de abril de 2012 a las 08:00
pues parece que debes ser uno de los muchos ... cantimpalo wue la policia local ha detenido porque lo tuyo cona policia local es obsecion, dices que no quieres ofender y es lo unico que haces, asi que dejate de frustracciones y aprende a ser mas feliz. Ahhb y por cierto, arriba la policia loc.
Canariensis
Fecha: Jueves, 12 de abril de 2012 a las 23:27
Probablemente! : Comentarte que ni he intentado hacer unas opocisiones al gandulismo ni se me ha pasado por la cabeza eso de denunciar al pobre y defender las copas en el horario de trabajo como hacen esos pitufines azules con placa de metal. Mi trabajo como tu dices, y estas muy equivocado, es mas puro, natural y practico. Sin animo de ofender a estos que se dicen llamar "agentes de la autoridad", opino que son un autentico fracaso en nuestro municipio.  Expongo tambien que no comento nada de la policia nacional, porque opino sobre la policia local, que nuestros ayuntamientos les dan su sueldo limpio y se lo gastan en lo sucio y repugnante de nuestro municipio y de la vida diaria. Aparte, son la "local" deberian defender lo nuestro, al ciudadano, defender lo que nos da de comer, el turismo ...
Bentaguayre
Fecha: Jueves, 12 de abril de 2012 a las 20:56
Que risa, lo que tienes que hacer tu es buscar lo que es colonia en un diccionario y comparar pa que veas lo que es, canarias, y contrasta la informacion, hay personas que tienen falta de ortografia, pero por eso no quiere decir que no entiendan las cosas y sean mas humanas que los que escriben perfectamente.
todo a un euro
Fecha: Jueves, 12 de abril de 2012 a las 19:06
Para el que todo lo ve: Hay tanta presencia de policía en los bares de la zona porque la coca-cola ligh, a un euro, el seve-up a un euro, el cortado a un euro, el red-bull a 1,80 y ellos lo compran a 1,30, nesti a un euro, cerveza con alcohol a un euro, porque con alcohol no tienen, no la comprarón porque no había, y cuando llegó se les olvido de comprala, agua grande no esta porque pesa mucho y porqué pesa mucho porque son dos litros, un saludo
Para el loco
Fecha: Jueves, 12 de abril de 2012 a las 17:16
Querido, Compromiso hizo una denuncia pública allá por el mes de Septiembre de 2010, organizó conjuntamente con FECAO y los directores de los hoteles que lindan con el CC Águila Roja una manifestación para protestar por el estado del CC Águila Roja, los propios directores se reunieron por su cuenta y riesgo con el Gobierno de Canarias y acto seguido desconvocaron la manifestación. Es obvio que les volvieron a engañar, pues chico, ¿que quieren ahora? Estoy seguro que si alguien de Compromiso lee su comentario pasaran por allí en breve. Pero que sepas que eso pasó así.
aluvion
Fecha: Jueves, 12 de abril de 2012 a las 15:05
Sanfernandina, si tu lo sabes denuncialo tu, que eres un/a campeona haciendo acusaciones, seguramente tu seras un ejemplo de pulcritud en tu trabajo, si es que tienes la suerte de tenerlo. Todos cobramos igual porque en su mo,ento nos preocupamos de prepararnos, pero como en todo hay de todo, asi que no cupes a la policia de todos los males de playa del ingles por que si el codigo penal de españa es una basuraa y las leyes tambien lo son, no es culpa de los policias, pero claro amigo si la policia me toca a mi entonces no me interesa que trabajen. Venga hombre que no nos hemos caido de un guindo.
El que lo ve
Fecha: Jueves, 12 de abril de 2012 a las 13:57
Me pregunto muy preocupado, por qué hay tanta presencia policial en los bares de Águila Roja, llegando a contar hasta 7 vehículos de la policía. O será quizás que el Proyecto Maspalomas 50 ha querido que se vea el poderío de la policía en esa zona, o es que ocurren incidencias muy graves en las barras de los bares durante toda la noche. Mientras tanto las prostitutas de la zona siguen paseando y robándole a los turistas con total impunidad sin esconderse de los agentes. Pienso que a este paso mejor se plantearan que el Proyecto fuese Maspalomas +200. Solo pido una reflexión.
sanfernandina
Fecha: Jueves, 12 de abril de 2012 a las 13:43
#probablemente# Tienes razon, todos no son (sois) iguales, pero ha de comprender, que si cobrais todos igual. Y si has de entender que el coorporativismo es una forma de corrupcion, (a mi entender) . Tapar a los compañeros parece muy bonito pero al fin y al cabo es arropar el que alguien se lo lleve crudo. ¿O no sabe usted que hay quien trabaja en un 2º curro? ¿No sabe que hay quien bebe lo que no debe en horas de trabajo? Y llevan pistola. ¿No sabe que hay quien no cumple con su cometido cuando hay problemas? Ale, a pensar un rato.
que risa
Fecha: Jueves, 12 de abril de 2012 a las 13:07
Acorán, tú estarás "colonisado", no me extraña. Mejor aprende a defenderte cogiendo un diccionario y escribiendo sin tantas faltas. Ese es el mejor arma, la cultura.
Acoran
Fecha: Jueves, 12 de abril de 2012 a las 11:42
Todo esto es consecuencia de la situacion colonial, y resultadode la mentalidad del colonisado. creo que la policia como todo trabajador acata las ordenes de su superiores y su superiores del cargo politico, la casta politica en Canarias son tremendamente corruptos e inconpetentes para asi poder servil al colonialismo lo normal seria llamar las cosas por su nombre sin complejos y que cada uno asuma su responsavilidad.saludos a todos los que lean el mensaje.
fran
Fecha: Jueves, 12 de abril de 2012 a las 11:34
Porque siempre se intenta desviar la atencion y culpar a los tiketeros y a las prostirutas cuando todos sabemos que los culpables de siempre son los poligoneros venidos de las Palmas,Telde,ect ect?
El loco
Fecha: Jueves, 12 de abril de 2012 a las 10:39
Creo que antes de nada la seguridad en playa del inlges es mala.muy mala a va a peor y en el Faro sobra la que falta aqui. La imagen de la policia local como la nacional esa imagen que dan en Green field viendo el futbol estando de copas etc etc. es lamentable que no nieguen lo que hacen a vista de todos. prostitutas alli mismo a 30mts de ellos.rumanos droga trapicheo en el green garden.. y no lo VEEN a otro loro con esa cancion. estoy esperando ver a los de compromiso en la Avda. de Tenerife frente a green garden haber si tambien lo denuncian..o es que le temen a esa familia tambien.. creo que hay que por lo menos dar ejemplo y lo siento por la policia..no todos son iguales. pero si todos estan ahi viendo el futbol y playa del inlges abandonada y el faro..que es donde duermen los politicos esta vigilada para que se vea vuestro honorable trabajo..es una pena nos vamos a cargar todo esto..por dos que no saben hacer su trabajo y espero que el responsable de policia baje y los vea o
Alfonso
Fecha: Jueves, 12 de abril de 2012 a las 10:33
La policía no hace nada. Plantan los coches en la Plaza de Maspalomas o enfrente del Kasbah y punto. Solo tiene carácter disuasorio. Deberían estar patrullando a pie por las Av de Gran Canaria, Italia, Tenerife y la calle Marruecos. Sobre todo a partir de las 3.
Probablemente
Fecha: Jueves, 12 de abril de 2012 a las 06:49
Bentaguayre y canariensis, probablemente seáis dos personas que en su momento os quedasteis fuera de una oposición o probablemente sois policias frustrados, miren, en nuestra profesión como en todas hay esquiroles, cierto pero también hay profesionales que hacen perfectamente su trabajo. Que yo sepa la seguridad es una competencia compartida con el CNP, del cual no os oigo nada, así que sed mas objetivos y os animo a que si veis esas actitudes lo denunciéis, que sois muy gallitos desde estas líneas y probablemente en vuestros trabajos seáis unos esquiroles o lo que es peor sindicalistas e incluso hasta politicuchos.
Canariensis
Fecha: Jueves, 12 de abril de 2012 a las 00:57
Considero oportuno comentar lo que el compañero "bentaguayre" acaba de comentar. Si no estan tomando cafe n el aguila roja los tenemos en la playa en el comercio ciao ciao escodidos en el pasillo del baño tomando copas en sus respectivas horas de trabajo. Cuantas personas hay en la calle y pasando necesidad y tenemos a esta jarta de incompetentes al frente de una ciudad que en vez de mejorar lo que hace es que haya cada vez mas negras robando carteras y mas corrupcion en las calles turisticas de nuestra playa del ingles.
Bentaguayre
Fecha: Miércoles, 11 de abril de 2012 a las 21:47
Como va haber seguridad en playa del ingles si la policia local esta fijo en el aguila roja por la noche bacilando de la noche. parece que los que estan de vacaciones son ellos
Ana Santana
Fecha: Miércoles, 11 de abril de 2012 a las 17:41
Polizei tu sí qué eres patetico escondiendote detrás de un seudónimo. Eres policía pues trabaja más y escribe menos. Una cosa está clara la inseguridad daña la imagen y no se está actuando en playa del inglés
Polizei
Fecha: Miércoles, 11 de abril de 2012 a las 16:12
Sinceramente, me caen patéticos y populistas. Se creen que todo es escribir en un papel...evidentemente su cabecilla q solo utiliza nuestro municipio pa ganar pasta pero conocerlo...muy poco
Maspalomas Ahora • Aviso legalPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
Google+