La oposición de Mogán abandonó la sala en mitad de la sesión plenaria, a excepción de la concejala de CC, Catalina Cárdenes
La moción fue presentada después de conocer que el próximo año se dejará de prestar este servicio por discrepancias entre el Gobierno de Canarias y Cruz Roja en relación al convenio que tienen ambas instituciones.
El alcalde de Mogán, Francisco González ha mantenido esta semana una reunión con la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, para pedir el mantenimiento de este servicio. Tras continuar en conversaciones teléfónicas con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, este viernes, la consejera vuelve a recibir al alcalde de Mogán para intentar dar solución a este conflicto.
Por otro lado, el Pleno ha votado a favor de la segunda moción del PP referente al apoyo de la realización y ejecución del Proyecto “Regeneración del Fondo Marino en Puerto de Mogán”.
La oposición abandona el Pleno
La oposición abandonó la sala en mitad de la sesión plenaria, a excepción de la concejala de CC, Catalina Cárdenes, "por la continua negativa del alcalde de ofrecer explicaciones sobre el Plan General", han afirmado en un comunicado.
González ha recordado que “los caprichos de la oposición, ralentizan el trabajo de los funcionarios y de toda la administración” y ha agradecido a la concejala Catalina Cárdenes, único miembro de la oposición en permanecer en la sala, su sentido de la responsabilidad para con el municipio y no ser partícipe “del circo que han montado el resto de cara a los medios de comunicación”.
Boicot
Por su parte, los grupos políticos CIUCA, PSOE y NC argumentaron su abandono ante un nuevo “boicot” del alcalde para “evitar explicaciones sobre el PGO”.
Los portavoces municipales recordaron al alcalde la “grave situación de parálisis administrativa y política” en la que se encuentra el municipio de Mogán; los efectos negativos que los continuos retrasos en la tramitación del Plan general están provocando, los cuales afectan no sólo a las familias residentes, sino a los empresarios y a los inversores, responsables de la generación de riqueza y de empleo; así como la falta de interés mostrado por la correcta tramitación del documento y los casi de 700.000 euros.
Según un comunicado de los referidos grupos, ante sus requerimientos, el alcalde expulsó a la concejal de Nueva Canarias, Isabel Santiago, a la que no permitió finalizar su intervención.
Acto seguido “respondió con ataques e insultos personales” a todas las cuestiones que sobre el referido documento urbanístico.
Lo Sabemos | Viernes, 30 de Diciembre de 2011 a las 01:36:00 horas
¿Y la moción de la Sección Sindical de UGT que se remitió al Sr. Concejal de Policía, para que ésta la llevase a Pleno? ¿No se atreve el Sr. Concejal a llevar tal moción porque sabe el daño gratuíto que se le está haciendo a la Policía? Empezamos una legistara largaaaaaa... Comenzamos maaaallll..... En breve más noticiaassss... y de otras instanciaasss...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder