El secretario del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marcelino López Peraza, ha solicitado a la alcaldesa en funciones, María del Pino Torres, la incoación de un expediente disciplinario y suspensión provisional de empleo y sueldo de su asesor, Ismael Rodríguez.
López Peraza considera que Rodríguez ha cometido una supuesta falta grave durante el presente mandato, una vez nombrado por la actual alcaldesa personal eventual en 2007 y, sin embargo, continúo de alta en el Colegio de Abogados de Las Palmas con despacho en Telde y en San Bartolomé de Tirajana.
A tenor de la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, Rodríguez continuó prestando servicios en calidad de abogado, aseguró López Peraza.
En su opinión, estos hechos revisten el carácter de “gravísimos” y exigen una inmediata y contundente actuación por parte de la Alcaldía, a la que instó a incoar, sin dilación ni demora, el referido expediente.
Responsabilidad
Según López, que la alcaldesa cese el próximo día 11 de junio del presente año, no le exime de responsabilidad si optara por la pasividad o adoptara una actitud omisiva, puesto que la gravedad que revisten los hechos denunciados exige una respuesta contundente, y “con firmeza”, como ella misma afirma.
“Una actitud omisiva por parte de ésta, le generaría mayor responsabilidad puesto que en otras actuaciones cuya génesis ni siquiera se originó en este Ayuntamiento, ha desplegado una obsesiva actuación contra otro funcionario”, agregó.
Marcelino López Peraza es secretario del Ayuntamiento con rango de funcionario habilitado nacional, sin embargo, la alcaldesa se ha negado a tomarle posesión en su puesto hasta en cinco ocasiones, motivo por el que ha iniciado varios procesos judiciales.
Incompatibilidades
Por su parte, Ismael Rodríguez, ha desmentido que durante estos cuatro años su despacho profesional de Telde haya permanecido abierto, ya que ha concentrado su actividad en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
Rodríguez, quien sigue de alta en el Colegio de Abogados de Las Palmas, reconoció que sólo en ocasiones puntuales ha asistido a sus clientes en asuntos que se iniciaron antes de su nombramiento como personal eventual, y bajo la autorización de la Alcaldía.
Por contra, aseguró que, quien ha cometido una falta grave de incompatibilidad es el propio secretario cuando estuvo destinado en el Ayuntamiento de Santa Brigida y fue expedientado por incompatibilidad por el Ministerio de Administraciones Públicas, ratificado tras un recurso de apelación por la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, motivo por el que aún no se ha incorporado a la Secretaría municipal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55